ANUNCIOS

NOTICIAS

01

Examen Integrador: 29/6. Aula 3 Ed. Argos Rodriguez

02

03

1º turno de JULIO

04

1/5

LA ASIGNATURA

Cuando el agua es escasa, debemos maximizar su Eficiencia, para poder convertir los recursos disponibles en grano

Los altos niveles de fijación de nitrógeno (29-82%) están respaldados por la abundante producción de un mucílago rico en azúcar asociado con las raíces aéreas que proporcionan un hogar a un complejo microbioma fijador de nitrógeno.

AULA TALLER VIRTUAL

Tendrá lugar en el Pabellón Argentina entre los días 11 al 15 de Noviembre de 2018,

BIENVENIDOS AL CURSO DE FISIOLOGÍA VEGETAL

Fisiología Vegetal estudia procesos que ocurren en los vegetales, desde un punto de vista funcional, sin desechar aspectos estructurales. Comprende conocimientos teóricos y de aplicación inmediata, fundamentando la producción vegetal y constituyendo la base de la actividad agronómica.

La asignatura se basa en la representación de situaciones prácticas con el objetivo de aplicar los conocimientos a situaciones reales y consolidar el aprendizaje mediante la experimentación. La siguiente cita expresa la metodología de la asignatura y lo que se pretende de los estudiantes: 

 

"Solo participando, involucrándose, investigando, haciéndose preguntas y buscando respuestas, problematizando y problematizándose, se llega realmente al conocimiento. Se aprende de verdad lo que se vive, lo que se recrea, lo que se reinventa y no simplemente lo que se lee y escucha. Solo hay verdadero aprendizaje cuando hay proceso, cuando hay autogestión de los educandos"​

 

 

Kaplún

LA WEB EN FISIOLOGÍA VEGETAL

Resulta evidente el avance tecnológico al cual esta sometida la sociedad. El efecto de dicha situación, se traduce en la desvinculación de las instituciones educativas del contexto sociotecnológico y la cultura digital propia de los estudiantes.

Esta página fue creada como un entorno virtual de aprendizaje seguro, confiable, dinámico y abierto. Es una herramienta para la interacción, comunicación y colaboración entre estudiantes y docentes. 

Para cumplir con tal fin, es fundamental la participación activa, de manera de convertir a esta página en un verdadero espacio de comunicación, estableciendo un diálogo fluido, responsable y productivo, colaborando entre todos en la construcción de conocimientos.

 

 

"...el hecho de aprender es por naturaleza un fenómeno social en el cual la construcción y adquisición de conocimientos es el resultado de la interacción de personas que participan en un diálogo."

 

Vigostsky